Campañas Electorales: Organización.

  1. 1. ¿COMO SE ORGANIZA UNA CAMPAÑA ELECTORAL A NIVEL REGIONAL?

Dentro de la campaña electoral del partido compromiso ciudadano por Colombia, se ve una organización a nivel regional dividida por departamentos, tienen desde la sede Bogotá un grupo de voluntarios que distribuyen entre la semana de lunes a sábado los departamentos a tratar cada día por ejemplo esta estructurado de la siguiente manera:

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
Bogotá C/marca Santander Atlántico Bolívar Risaralda
Valle N/Santander Magdalena Nariño Tolima Quindío
Guajira Cauca Meta Magdalena Medio Casanare Boyacá
Sucre Huila Córdoba Caldas Antioquia Cesar
San Andrés Arauca

Cada voluntario se encarga de un departamento, y están siguiendo cada actividad en dicho departamento dispuestos a solucionar problemas que se presenten al interior de la campañas en los departamentos, adicional a eso están pendientes de los eventos que se preparen y están ahí para proporcionarles publicidad, pendones, volantes, y diferentes cosas que le sirvan y que estén a su disposición.

Adicional a esto, ahí una oficina donde tiene una serie de mapas donde delimitan a que territorios quieren llegar y como abarcar la campaña a nivel nacional, allí se hacen los estudios de las regiones, votos, representantes que tienen en dichas regiones entre otros.

  1. Target y objetivo de grupo focal de la campaña:

En la conversación con Juan Carlos Flores, se llego a la conclusión que su target es a todos los ciudadanos sin discriminación, sin embargo se enfoca su discurso en la educación para todos y de esta manera puede atraer bastantes personas ya que en nuestra sociedad la educación es un tema muy importante para el progreso.

  1. Campaña a nivel interno:

Primero que todo, la sede principal de la campaña queda en una casa bastante amplia, y están muy bien distribuida, ahí un centro para los voluntarios donde pueden desarrollar sus tareas eficientemente traen sus propias herramientas de trabajo como por ejemplo sus computadores portátiles mediante los cuales avanzan en sus tareas, tienen teléfonos disponibles; esta la otra sección que es la de los departamentos y en ella ahí 4 voluntarios que se encargan de supervisar que todo marche bien de acuerdo a la programación que vimos en la tabla anterior.

Se caracteriza por ser una campaña muy económica y bien organizada, tiene las labores bien distribuidas, y todos trabajan por un objetivo en común, salir ganadores en las campañas electorales.

Anuncios

2 comentarios to “Campañas Electorales: Organización.”

  1. Cristina Says:

    Esta super completo. Aunque seria mejor que lo hubieras hecho investigando sobre el Partido Verde y Antanas que es tu candidato, te quedó muy bien escrito, tiene información clave y se ve que ya entendiste que es una red política y la manera en que esta se construye.

  2. Cristina Vélez Says:

    Te quedó super bien tu tarea. Muy completa la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: